lunes, 2 de enero de 2012

Nuevas manifestaciones en toda Siria en apoyo a la unidad nacional


DAMASCO, 30 de diciembre.— Los sirios realizaron hoy masivos actos de apoyo al gobierno del presidente Bashar al Assad, por la unidad nacional y de rechazo a la violencia terrorista en numerosas ciudades y poblados de todo el país, informa PL.

Foto: AFPLOS SIRIOS EXIGEN SINCERIDAD A LOS OBSERVADORES DE LA LIGA ÁRABE.
Las manifestaciones tuvieron lugar en la capital y en las ciudades de Aleppo, en el norte; Homs, en el centro; Lattakia y Tartous, en el sur; Sweida, en el sudeste, y Hassake, en el nordeste, todas escenario de manifestaciones populares.
Los participantes en las protestas expresaron su rechazo a la "conspiración contra Siria y la injerencia extranjera en los asuntos internos del país", señala un comunicado de la agencia local SANA citado por Ria Novosti.
Asimismo, los manifestantes pidieron a los observadores de la Liga Árabe, que se encuentran en Siria, "ser sinceros al informar de lo que ocurre en el país, donde grupos terroristas asesinan a inocentes y realizan actos de sabotaje contra la propiedad pública y privada".
La televisión siria presentó anoche a otro cabecilla de una de las bandas terroristas, identificado como Nasser Salah al-Din al-Tal, quien confesó que él y su grupo dispararon contra manifestantes en el pueblo de al-Zabadani, en Damasco Campo, para acusar de tal crimen al Ejército y a las fuerzas de seguridad.

Luego de admitir la comisión de múltiples crímenes, Al-Tal detalló cómo y de dónde, a través de la frontera con el Líbano, les llegaba el apoyo financiero, los equipos de comunicación y las armas, entre ellas, fusiles de fabricación norteamericana con miras telescópicas, lanza-cohetes y otros pertrechos bélicos fabricados en Israel.
Tomado: Granma