viernes, 6 de enero de 2012

Obama advierte al mundo que EEUU mantendrá superioridad militar

Prensa Web RNV
Estados Unidos 05/01/12.- El presidente Barack Obama dio a conocer una nueva estrategia para el Ejército, que recortará sus fuerzas en tierra en momentos de ajustados presupuestos, pero prometió que Estados Unidos se mantendría como la potencia militar dominante del mundo.

"Nuestro Ejército será más pequeño pero el mundo debe saber: Estados Unidos va a mantener nuestra superioridad militar con unas fuerzas armadas que sean ágiles, flexibles y preparadas para un rango completo de contingencias y amenazas", dijo Obama en una rueda de prensa en el Pentágono.

Haciendo énfasis en la presencia estadounidense en la región Asia-Pacífico, donde está creciendo la rivalidad con una China cada vez más agresiva, Obama recordó que el Ejército continuaría su vigilancia en Oriente Medio.

Obama ya decidió recortes de 489,000 millones en 10 años en el presupuesto de Defensa, que afronta otros 600,000 millones en recortes después de que el Congreso no consiguiera acordar una amplia reducción del déficit tras el acuerdo de agosto para ampliar el techo de endeudamiento.