lunes, 16 de enero de 2012

Presidente de Siria promulga amnistía general por hechos de violencia

Secretario general de la ONU respalda campaña de Occidente contra ese país árabe
DAMASCO, 15 de enero.—El presidente sirio Bashar al Assad anunció hoy una amnistía general para las personas implicadas en el revuelta que agita el país desde hace 10 meses.
La agencia oficial de noticias SANA, citada por AFP, indicó que "el presidente Al Assad promulgó un decreto estipulando una amnistía general para los crímenes cometidos durante los acontecimientos entre el 15 de marzo del 2011 y el 15 de enero del 2012". La amnistía perdonará los delitos por responsabilidades de violación a las leyes de manifestación pacífica, posesión de armas y municiones.
Desde marzo del 2011, Siria ha sido escenario de disturbios producto de rebeldes armados que han atentado contra la estabilidad del Gobierno y pueblo sirios. Las autoridades sirias han acusado, en reiteradas oportunidades, a grupos infiltrados armados de generar el caos auspiciado por las potencias occidentales.
Entretanto, en una conferencia este domingo en Beirut sobre el tema de las llamadas transiciones democráticas, el Secretario general de Naciones Unidas, Ban ki-moon, responsabilizó a las autoridades sirias de reprimir a su propio pueblo y de avanzar hacia un callejón sin salida, informa PL.
Sin mencionar la existencia de fuerzas antigubernamentales que Damasco identifica como terroristas armados, el titular de la ONU, repitiendo lo que ya hizo con Libia, respaldó la campaña occidental que señala al gobierno como único causante de la crisis en Siria.
Tomado: Granma