lunes, 23 de enero de 2012

Guerrilla colombiana entrega prisionero

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) liberaron hoy a un policía que capturaron el pasado viernes durante una incursión armada en el cerro de Santa Ana, departamento de Cauca.

  Se trata del uniformado Hárrison Giraldo, desaparecido tras el ataque, y entregado a una comisión del Comité Internacional de la Cruz Roja Internacional, acorde con informaciones de medios de prensa locales.

El pasado viernes las FARC atacaron el sistema de antenas públicas y privadas que generan servicios desde ese cerro, donde además opera un radar de la aeronáutica civil.

Como resultado de esa operación -repelida por unos 17 militares y la fuerza aérea- perdió la vida el comandante de la estación de policía de la localidad de El Tambo, Guido Holguín.

El ataque provocó demoras de las operaciones aéreas en el espacio del Pacífico colombiano, de acuerdo con el director de la estatal Aeronáutica Civil, Santiago Castro, quien añadió que la reparación del radar tomará varios meses.

No obstante, el directivo aclaró que los vuelos no se han suspendido debido a que han sido apoyados por otros radares y esto hace posible que los aeropuertos puedan continuar operando.
Tomado: Prensa Latina