miércoles, 4 de enero de 2012

Colombia: Legalización del Latrocinio

En Colombia, el proyecto de Ley General de Tierras y Desarrollo Rural acude al aseguramiento del inmenso latrocinio de tierras y recursos indígenas y afrocolombianos.
Por una parte, la Ley de Atención, Asistencia y Reparación Integral a las Víctimas del Conflicto Armado Interno y el Decreto-Ley de Asistencia, Atención, Reparación Integral y de Restitución de Derechos Territoriales a las Víctimas Pertenecientes a los Pueblos y Comunidades Indígenas crean la apariencia de justicia cosechando el aplauso de agencias internacionales y organizaciones no gubernamentales.
Por otra, leyes como ésta de Tierras y Desarrollo Rural mantienen y potencian subterfugios para legalizar el simple despojo que vienen de lejos, desde antes de la actual violencia política. Sirven también para que ahora, ante la ceguera o la indiferencia de agencias y organizaciones dizque de derechos humanos, dicha Reparación Integral a las Víctimas del Conflicto Armado Interno sea todo menos integral, particularmente en lo que interesa a pueblos indígenas y comunidades afrocolombianas.

Tomado: Tercerainformacion.es