martes, 3 de enero de 2012

Según Israel al Presidente sirio “solo le quedan unas semanas”


TEL AVIV, 2 de enero.— El ministro israelí de Defensa, Ehud Barak, aseguró este lunes que al gobierno del presidente sirio, Bashar al Assad "solo le quedan unas semanas en el poder", informó Telesur.
Ante la Comisión Parlamentaria de Relaciones Exteriores y de Defensa, el ministro dijo que "en la situación actual es imposible prever lo que va a ocurrir después de la caída de Bashar al Assad".
Recientemente el titular del despacho de la Defensa de Israel, allegado al primer ministro Benjamín Netanyahu, había señalado que "la caída de Al Assad sería una bendición para Oriente Medio".
Las declaraciones injerencistas del ministro israelí se dieron mientras observadores de la Liga Árabe se encuentran realizando recorridos en diferentes ciudades, desde el pasado 22 de diciembre, para investigar asuntos legales, administrativos, de derechos humanos y de seguridad en Siria.
Las ciudades de Damasco (la capital), Homs, Hama (centro), Idleb (norte) y Deraa (sur) han sido visitadas por decenas de observadores, quienes han recorrido barriadas, hospitales, prisiones y sostenido conversaciones con las autoridades y lugareños. Los integrantes de la misión han manifestado que circulan con libertad y visitan sin contratiempos a los presos en las cárceles.
Otro grupo de 47 observadores de la Liga Árabe llegará en los próximos días a Siria para sumarse a los casi 70 que recorren localidades de este país desde el pasado martes, según anunció este lunes el jefe de la Oficina de Operaciones de la Misión, Adnan Issa Al-Khoudhir.
Por su parte, miles de ciudadanos sirios han realizado jornadas de actividades en distintas localidades para ratificar su apoyo al gobierno del presidente Bashar al Assad y al proceso de reforma que impulsa para lograr la unidad nacional.

Tomado: Granma