miércoles, 25 de enero de 2012

ONGs de derechos humanos viajan a Panamá para solicitar la extradición de María del Pilar Hurtado

Del 25 al 28 de enero del presente año, Luis Guillermo Pérez, Secretario General de la Federación Internacional de los Derechos Humanos, e integrante del Colectivo de Abogados “José Alvear Restrepo” junto con el director del programa Contravía y periodista Hollman Morris,- viajarán a Panamá, con el principal objetivo de solicitar a las autoridades panameñas correspondientes, se revoque el asilo territorial concedido a María del Pilar Hurtado, ex directora del Departamento Administrativo de Seguridad, DAS.
Durante la Misión entregarán a las autoridades de este país, pruebas que constan que Hurtado, no fue objeto, ni de amenazas, ni de persecución política en Colombia.
Pérez y Morris, además de solicitar la extradición de la ex directora de inteligencia, revisarán el proceso que se adelanta por la denuncia presentada ante un Juzgado Penal del Circuito, de ese país por crímenes de Lesa Humanidad.
Igualmente, instarán a los órganos de control de Panamá y a la opinión pública en general, para que reclamen al gobierno de este país, el cumplimiento y respeto a las obligaciones internacionales a las que se ha comprometido en materia de derechos humanos.
La Misión está acudiendo a una reclamación directa a las autoridades panameñas, obedeciendo el conducto regular, brindando la oportunidad que sean éstas, las que tomen la determinación solicitada.
Las víctimas estudiarán la posibilidad, de acudir a instancias internacionales, si las circunstancias así lo determinan.
Tomado: Colectivo de Abogados Jose Alvear Restrepo