lunes, 2 de enero de 2012

Cuba espera 2012 con celebraciones por el aniversario 53 de la Revolución

Los cubanos da la bienvenida al 2012 con un programa de celebraciones por los 53 años de la revolución este 1 de enero, que incluirá fiestas populares, conciertos y actividades históricas.
Como ya es habitual cada 1 de enero, en todas las provincias del país se desarrollarán ferias callejeras, bailables y presentaciones de cantorías y bandas de conciertos.
El diario Granma publica hoy un editorial afirmando que los cubanos tienen sobradas razones para sentirse optimistas por lo realizado en 2011 y de cara al nuevo año.
Además, el diario recuerda que en enero tendrá lugar la Conferencia Nacional del PCC, que supone el principal evento político para 2012.
Para la medianoche de este sábado está prevista una ceremonia militar abierta al público en la fortaleza colonial de San Carlos de la Cabaña de La Habana, donde serán disparadas 21 salvas de artillería en saludo a los 53 años de la Revolución.
Además, el 2 de enero en la ciudad oriental de Santiago de Cuba un grupo de niños y jóvenes reeditará parte del recorrido que realizó la llamada Caravana de la Libertad encabezada por el líder Fidel Castro tras el triunfo revolucionario del 1 de enero de 1959 contra el dictador Fulgencio Batista.
(Con información de EFE)