miércoles, 4 de enero de 2012

Enfrentamientos armados paralizan el centro de Trípoli


TRÍPOLI, 3 de enero.— El centro de la capital Libia fue escenario hoy de enfrentamientos armados entre dos facciones de los sublevados contra el Gobierno libio: insurgentes de la ciudad de Misrata y efectivos del consejo militar de Trípoli, en choques que dejaron un saldo de al menos seis muertos y 18 heridos, según Russia Today.
"Tuvo lugar un enfrentamiento sangriento. Esto parece el inicio de una guerra civil", comentó uno de los miembros del consejo militar de Misrata, Mohammad al Grissa.
La escalada de violencia se desató cuando los de Misrata quisieron irrumpir en el antiguo edificio del Ministerio del Interior libio, donde permanecía detenido un compañero suyo acusado de un robo. Su intento de liberarlo desembocó en un intenso tiroteo.
Ambas partes intercambiaron disparos de arma automática y de ametralladora de grueso calibre, los cuales podían escucharse en un radio de varios cientos de metros, lo que desató el miedo entre los habitantes del centro de Trípoli, añade EFE.
No es el primer caso de enfrentamientos violentos en el país entre los diferentes grupos sediciosos. Después del asesinato de Gaddafi y la retirada de la OTAN, las tropas se resisten a deponer las armas.