jueves, 12 de enero de 2012

Irán acusa a EE.UU. e Israel por asesinato de científico nuclear


TEHERÁN, 11 de enero.— El Parlamento de Irán afirmó hoy que Estados Unidos e Israel están detrás del asesinato de un académico nuclear, y el Gobierno advirtió que esas acciones terroristas no impedirán sus logros científicos en varios terrenos, informó PL.
Dos motociclistas adhirieron una bomba al automóvil del profesor Mostafa Ahmadi-Roshan, de 32 años de edad, en la plaza Ketabi, al este de Teherán, en un atentado terrorista que acabó con su vida.
Al condenar el hecho, el primer vicepresidente iraní, Mohammad Reza Rahimi, subrayó que los enemigos de la República Islámica no detendrán los logros de Irán en distintos campos de la ciencia, en particular el desarrollo nuclear con fines pacíficos, señaló AFP.
Asimismo, el diputado Kazem Jalali explicó que "a juzgar por experiencias precedentes, el atentado contra el profesor Ahmadi-Roshan tiene el estilo de trabajo de agencias de inteligencia sionistas y estadounidenses".
Jalali, relator de la comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior, declaró que el ataque es un intento de intimidar al Gobierno iraní por su programa nuclear.
Tomado:Granma