martes, 3 de enero de 2012

Próximo 10 de enero iniciará logística para liberación de retenidos por las FARC

El próximo 10 de enero iniciarán las negociaciones para determinar la logística en la liberación unilateral de varios rehenes por parte de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), informó este viernes el corresponsal de teleSUR en Colombia, Milton Henao.
Henao precisó que este viernes la presidenta de la Asociación Colombiana de Familiares de Miembros de la Fuerza Pública Retenidos y Liberados por Grupos Guerrilleros (Asfamipaz), Marlene Orjuela, sostuvo una reunión con la Cruz Roja Internacional sobre la participación del organismo en el proceso de liberación.
"La Cruz Roja Internacional, que como organismo internacional humanitario y neutral están prestos a que el Gobierno de Colombia y la guerrilla de las FARC pidan que estén dentro del grupo de apoyo y la logística para la liberación", indicó Orjuela.
A la par, el periodista adelantó que la próxima semana Asfamipaz enviará un documento oficial para solicitar una reunión con el ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, quien fue designado por el Gobierno para gestionar las liberaciones.
La representante de Asfamipaz pidió al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, suspender los operativos militares para no interceder en la liberación. "No nos vayan a quitar esa ilusión, cómo se perdió con nuestros cuatro hermanos del alma hace más de un mes", expresó.
 Tomado: teleSur