martes, 24 de enero de 2012

Partidarios de Gaddafi toman control de Bani Walid


TRÍPOLI, 23 de enero.— Partidarios del exdirigente libio Muammar al Gaddafi tomaron el control de la simbólica ciudad de Bani Walid (suroeste), uno de los últimos bastiones del antiguo Gobierno antes de su caída.
"Los partidarios de Gaddafi controlan toda la ciudad de Bani Walid", afirmó a la AFP por teléfono un responsable local, M'Barek al Fotmani.
Los leales al coronel Gaddafi, armados con ametralladoras y cohetes RPG, atacaron en pleno día la base de "la brigada del 28 de mayo, la más importante en Bani Walid y la única que depende del Ministerio de Defensa", dijo Al Fotmani.
Luego "tomaron el control de toda la ciudad", situada 170 km al suroeste de Trípoli, tras el ataque contra la base, cercada por los pro-Gaddafi, que mostraban banderas verdes del antiguo Gobierno.
"Los atacantes gritaban ¡Alá, Muammar, Libia y nada más!". Un día antes, habían distribuido volantes que decían: "Regresaremos pronto, vamos a sacar a las ratas", afirmó Al Fotmani.
El portavoz del consejo local de Bani Walid, Mahmud el Werfelli, dijo a la AFP que teme "una masacre".
"Hemos pedido la intervención del ejército pero el Ministerio de Defensa y el Consejo Nacional de Transición nos traicionaron, nos dejaron entre la espada y la pared. Hace dos meses que les pedimos encontrar una solución".
Estos actos de violencia ocurren cuando el CNT enfrenta la crisis política más grave desde su llegada al poder.
Tomado: Granma