martes, 4 de noviembre de 2014

Chile: Llaman a nuevo paro de profesores y estudiantes

El Colegio de Profesores ante la ausencia de una respuesta del Ministerio de Educación a sus demandas, convocó a un nuevo paro en la enseñanza para esta semana.
La acción, anunciada para el miércoles y jueves próximos, será apoyada por la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (CONES), la cual hizo un llamado a todos los educandos del país a sumarse también a las movilizaciones, anuncia un cable de Prensa Latina.
Nuevo paro de profesores y estudiantes chilenos programado para esta semana. Foto:Granma
Las solicitudes de los profesores al Gobierno, según exponen en un comunicado, versan sobre la aprobación de la agenda corta, la cual refiere la titularidad de los educadores a contrata, un bono de incentivo voluntario al retiro, el descongelamiento del ingreso mínimo docente, poner fin al agobio laboral y buscar una solución a la deuda histórica.
El presidente de la agrupación de profesores, Jaime Gajardo, expresó: "si esos puntos consideran que son inasequibles, que son puntos con los que pedimos una revolución, están muy equivocados, son puntos de sobrevivencia".
Gajardo destacó su disponibilidad para una respuesta concreta del ministerio respecto a sus demandas y para que el Gobierno restituya la indicación donde penaliza el lucro en la educación, pues desde la perspectiva de este vocero del profesorado estos son fondos públicos y se considera malversación de recursos.
Al decir de Gajardo resulta incomprensible que el Ejecutivo no se expresara luego de la manifestación de la pasada semana, catalogada como un gran evento nacional.
Por su parte, Ricardo Paredes, el portavoz de la CONES, hizo un llamado a apoyar a los profesores.
Esta movilización y las posteriores buscan convencer a ese sector seguro de que hoy en día se pueden hacer reformas sin tener en cuenta al movimiento social.
Tomado: Granma