jueves, 20 de noviembre de 2014

La liberación de los prisioneros de guerra en poder de las Farc sería muy pronto

Dos de los países garantes del proceso de paz, Cuba y Noruage, lo serán además de las liberaciones que se darían en las próximas horas.
Los representantes cubanos y noruegos dieron a conocer un comunicado en el que dicen que facilitarán las liberaciones de los militares capturados en combates en Arauca y en una situación aún no del todo clara en Chocó.
A continuación reproducimos el documento:

Comunicado de prensa de Cuba y Noruega

Los representantes de los gobiernos de Cuba y Noruega, Garantes de la Mesa de Conversaciones, en respuesta a una solicitud de facilitación del Gobierno de la República de Colombia y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC-EP), anuncian lo siguiente:
1- Las partes han acordado las condiciones necesarias para la liberación de las siguientes personas:
- General Rubén Darío Alzate 
- Cabo Jorge Rodríguez 
- Soldado Cesar Rivera 
- Soldado Jonathan Díaz 
- Sra. Gloria Urrego

2- Esas condiciones, que incluyen la participación de los Garantes y la contribución del Comité Internacional de la Cruz Roja, se corresponden con las acordadas para otros tipos de operaciones realizadas en el marco del proceso de paz.
3- Las liberaciones se llevarán a cabo a la mayor brevedad posible.
4- Cuba y Noruega agradecen la actitud constructiva del Gobierno de Colombia y las FARC-EP, reiteran su firme apoyo a los diálogos de paz y continuarán contribuyendo en todo lo posible para lograr un acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera en Colombia.
La Habana, 19 de Noviembre de 2014.
Tomado: Agencia Prensa Rural