miércoles, 5 de noviembre de 2014

Comienza paro convocado por Colegio de Profesores de Chile

El Colegio de Profesores iniciará hoy un paro de 48 horas ante la falta de respuesta del Ministerio de Educación de Chile a sus demandas.

La manifestación será apoyada por la Coordinadora de Padres y Apoderados por el Derecho a la Educación y la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones).

Esta última, hizo un llamado a todos los educandos del país a sumarse también a las movilizaciones.

Los profesores solicitan al Gobierno la aprobación de la agenda corta, la cual refiere la titularidad de los educadores a contrata, un bono de incentivo voluntario al retiro, el descongelamiento del ingreso mínimo docente, poner fin al agobio laboral y buscar una solución a la deuda histórica.

Si esos puntos consideran que son inasequibles, que son puntos con los que pedimos una revolución, están muy equivocados, son puntos de sobrevivencia, dijo el presidente de la agrupación de los profesores, Jaime Gajardo.

Estamos tratando de decirles que en estos momentos los maestros nos encontramos en un pantano, estamos sumergidos y necesitamos respirar, agregó.

Gajardo señaló su disponibilidad para una respuesta concreta del ministerio con respecto a sus demandas y para que el Gobierno restituya la indicación que penaliza el lucro en la educación, "porque son fondos públicos y en cualquier parte del mundo eso es malversación de recursos", precisó.

Calificó de incomprensible que el Ejecutivo no se expresara después de la manifestación realizada la semana pasada.

Es inexplicable que el ministerio no haya dado ningún tipo de respuesta después de ese gran evento nacional, agregó.

Tomado: Prensa Latina