lunes, 26 de octubre de 2015

Adolescente palestina asesinada a tiros por un policía en Hebrón

Un portavoz de la policía israelí dijo que la niña murió de un disparo después de que agentes de policía presuntamente vieron “un cuchillo en su mano.” Como suele ocurrir en estos últimos días nadie confía en las fuentes israelíes ya que ningún israelí resultó herido no denunció un ataque.
Una mujer palestina que se encontraba en la zona dijo a Maan que vio como “soldados de la ocupación cubrieron una joven palestina que yacía en el suelo sangrando sin darle ayuda médica en absoluto, antes de que llegó una ambulancia y se la llevó.”
Otro testigo dijo a Maan que vio a una colegiala con una mochila en su espalda tratando de cruzar el puesto de control israelí cerca de la mezquita Ibrahimi.
“Un soldado israelí le pidió que tomara el cuchillo de su bolso, entonces inmediatamente se dispararon tiros al aire”, dijo el testigo. “Segundos después la colegiala estaba tendida en el suelo sangrando.” La muerte de la adolescente, sube el número total de palestinos muertos por las fuerzas israelíes al menos a 57 desde el comienzo del mes.
Las imágenes de vídeo en un número de casos ha aumentado la crítica de lo varios grupos israelíes de derechos humanos, que definen tales “incidentes” como “ejecuciones extrajudiciales”, donde se aplica la política de “disparar a matar” propugnada por los funcionarios israelíes
Tomado: Tercerainformacion