sábado, 24 de octubre de 2015

Twitter explotará tus datos al máximo para tranquilizar a los inversores

Las redes sociales tienen dos caras. Una pregona un mensaje conmovedor acerca de hacer del mundo un lugar mejor al conectar a las personas. La otra tiene supone mirada penetrante paraextraer el valor de los datos de esas personas. Esta semana Twitter hizo público su lado más mercenario.
La red social está siendo presionada por los inversores, a los que les preocupa que el servicio no capte al suficiente número de usuarios como para generar un gran negocio. Cada mes el número de personas que utilizan Facebook superan a los que utilizan Twitter en más de 1.000 millones. En un evento para desarrolladores de software en San Francisco (EEUU), el recién renombrado CEO, Jack Dorsey, presentó varias iniciativas nuevas para asacar beneficio de los datos de los usuarios de Twitter y de su actividad. Socios como Target y Hilton se unieron con opiniones que avalan el valor de la información obtenida de gente que utiliza la red social.

Dorsey abrió el evento, celebrado el pasado miércoles, con una oda al lado idealista de Twitter. "Twitter representa la libertad de expresión y no descansaremos hasta que sea reconocido como un derecho humano universal", dijo. Citó el movimiento Las Vidas de los Negros Importan* como ejemplo de cómo "Twitter representa la comunicación de la verdad a las autoridades". E inmediatamente después dio paso a otros ejecutivos de Twitter que presentaron unos productos nuevos con un enfoque comercial.
Uno permite a las empresas pagar por un análisis en directo de la actividad en Twitter que sea relevante para sus negocios, y por los datos de los usuarios involucrados. Por ejemplo, una tiendaonline podría obtener información acerca de cuál de sus productos está siendo mencionado, y el sexo, el idioma, la ubicación y el tipo de dispositivo móvil de los usuarios que hablan de él.
"Somos el mayor archivo de búsqueda del pensamiento humano público que ha existido jamás", dijo Chris Moody, el vicepresidente de Estrategia de datos de Twitter. Los nuevos servicios son actualizaciones de un producto existente llamado Gnip, que anteriormente sólo proporcionaba el acceso a la transmisión en directo de todos los tuits públicos, además de un archivo de tuits pasados. Moody puso un vídeo de unos ejecutivos de Target y Hilton elogiando el valor del servicio Gnip para entender a sus clientes y gestionar problemas de atención al cliente. También nombró al gigante de los productos de consumo y alimentación Unilever como cliente.
Twitter también lanzó un servicio nuevo que emplea los datos de sus usuarios para ayudar a las empresas a entender a las personas que utilizan sus apps móviles. Answers Audience Insights, como se llama este servicio, calcula el desglose por sexo de las personas que utilizan una aplicación, e informa de los temas que parecen interesarles, como la música pop y la comedia.
El nuevo servicio también puede informar de qué categorías de personas tienen mayores probabilidades de realizar determinadas acciones dentro de la app, como por ejemplo realizar una compra. El servicio es gratuito, pero, al igual que otras herramientas gratuitas que ofrece para ayudar a las empresas a construir aplicaciones móviles a través de un paquete denominado Fabric, podría reforzar los resultados financieros de la red social al encauzar a los principales desarrolladores de aplicaciones móviles hacia su servicio de publicidad móvil, MoPub. Twitter también anunció que la plataforma venderá anuncios en formato vídeo que estarán incluidos en el listado de actualizaciones que reciben sus usuarios.
Los nuevos esfuerzos de Twitter para extraer beneficios de sus llegan dos semanas después de queDorsey se convirtiera por segunda vez en el CEO de la empresa, después de que el consejo de dirección  anunciara que necesitaba un nuevo líder para gestionra sus males empresariales. Dorsey ayudó a constituir Twitter y fue el primer CEO de la empresa en 2007, pero dimitió a finales de 2008 y se dedicó a fundar la empresa de pagos Square, donde permanece en el cargo de CEO mientras también dirige Twitter.
Mientras que los anuncios realizados por la empresa el miércoles pueden ayudar a calmar a algunos críticos con el negocio de la empresa, no han abordado otro reto importante: en la publicación de sus resultados del segundo cuatrimestre, Twitter dijo que 316 millones de personas utilizan su servicio cada mes, más de 1.000 millones menos que Facebook, que informa de 1.500 millones de usuarios activos al mes. Generó 49 millones de dólares (unos 43 millones de euros) en ganancias durante el periodo con unos ingresos de 502 millones de dólares (unos 444 millones de euros). El precio de las acciones de Twitter ha caído porque su base de usuarios parece estar ralentizándose, haciendo que algunos inversores se pregunten si los datos y servicios de publicidad de la empresa podrán ser lo suficientemente potentes como para constituir un negocio fuerte.
NdelaT: Las Vidas de los Negros Importan es un movimiento activista estadounidense que realiza campañas en contra de la brutalidad policial contra los afroamericanos, incluidos algunos casos mundialmente conocidos como la muerte de Michael Brown en Ferguson, Missouri en 2014 y la de Freddie Gray, que provocó los disturbios de Baltimore, Maryland en 2015.
Tomado: matrizur.org