miércoles, 21 de octubre de 2015

Colonos judíos desalojan a familias palestinas de viviendas Silwan

El Wadi Hilweh Information Center con sede en Silwan, informó que un gran grupo de policías fronterizos israelíes y oficiales escoltaron a miembros de la ultraderechista israelí organización “Ateret Cohanim” i a la zona Batn al-Hawa de la vecindad.
Las fuerzas israelíes rodearon dos casas palestinas pertenecientes a la familia Abu Nab antes de saquear la propiedad y obligar al desalojo de las familias.
Durante el desalojo, varios helicópteros fueron vistos en la zona, junto con perros de la policía israelí.
Las fuerzas israelíes asaltaron Abdullah Abu Nab con gas pimienta durante el desalojo, que dejó a cuatro miembros sin su hogar familiar. Cinco miembros de la familia de Sabri Abu Nab también fueron desplazados por el desalojo.
Zuheri al-Rajabi, un miembro del comité Batan al-Hawa, dijo a la agencia Maan que “Ateret Cohanim” – un grupo que trabaja para una mayoría judía en la Ciudad Vieja y sus barrios palestinos de alrededor – reclamó las propiedades a Abu Nab, señalando que eran propiedad de la organización antes de 1948.
Las propiedades se utilizarán para albergar a una sinagoga judía, afirmaron, después de argumentar que la familia Abu Nab había puesto en práctica obras de construcción ilegal en las casas.
Tribunales israelíes han emitido varias órdenes de desalojo contra las familias.
El grupo Wadi Hilweh dice que el desalojo de la familia Abu Nab es parte de un plan más amplio para tomar más de 5.200 metros cuadrados de terreno en la zona de Batán al-Hawa, reclamadas por Ateret Cohanim, diciendo que pertenecen a familias de yemenitas judíos.
El área alberga a 80 familias palestinas en más de 30 apartamentos.
El 27 de agosto pasado, unos 60 colonos se trasladaron a un edificio en Silwan, que pertenecía a un miembro de la familia Sarhan.
La organización “Paz Ahora” dijo que en el último año los colonos han duplicado su presencia en el área de al-Hawa Batan, de Silwan, con la toma de control -durante el mes de agosto- del asentamiento por parte de 10 a 35 familias judías.
Alrededor de 500 colonos judíos viven en Silwan en una población de 45.000 palestinos, uno de los enclaves principales en el corazón de los barrios palestinos que rodean la Ciudad Vieja, como Ras al-Amud, al-Tur, Abu Dis, y Sheikh Jarrah.
Asentamientos ilegales en Jerusalén Este están diseñados para evitar cualquier división de la ciudad – como se pide en la solución de dos estados – y crear una población mayoritaria judía en la ciudad.
Jerusalén Este se considera un territorio que está bajo el derecho internacional, pero los sionistas no lo respetan. Foto: Banderas israelíes flamean encima de una casa palestina en Jerusalén Este. (AFP / Ahmad GHARABLI)
Tomado: tercerinformcion