sábado, 10 de octubre de 2015

John McCain sugiere a EEUU atacar objetivos del Ejército sirio

“Si Rusia sigue atacando a la oposición que apoyamos, debemos subir el precio a los intereses rusos, por ejemplo, atacando objetivos que son importantes para el régimen de Asad”, dijo McCain.Entre otras posibles medidas para presionar a Moscú mencionó los suministros de armamento a Ucrania, las sanciones y el aumento del aislamiento internacional de Rusia.
La implicación de Moscú en el conflicto sirio, indicó el senador, “exige una mayor presencia de los Estados Unidos en esta región”.
No obstante, los departamentos militares de Rusia y de EEUU informaron este jueves que establecerán contactos para garantizar la seguridad de vuelos sobre Siria y después intercambiaron propuestas sobre la cooperación en este terreno.
El pasado 30 de septiembre, la Fuerza Aérea rusa lanzó ataques contra el grupo yihadista Estado Islámico en Siria a petición del presidente del país, Bashar Asad.
Hasta la fecha, la aviación rusa ha bombardeado más de 100 posiciones de los terroristas, destruyendo puestos de mando, campamentos de entrenamiento y arsenales.
Tomado: tercerainformacion