viernes, 23 de octubre de 2015

HAMAS pide a Moscú presionar a Tel Aviv para detener escalada de agresiones contra palestinos

Mashal llamó a Moscú a emplear su peso internacional con el fin de presionar a los dirigentes israelíes para que detengan sus violaciones y sus prácticas agresivas contra el pueblo palestino y sus lugares sagrados.
Según el sitio web de HAMAS, Mashal en conversación telefónica con el vicecanciller ruso, Mijail Bogdanov, denunció la masacre de palestinos a manos de los militares y colonos israelíes.
Agregó que las restricciones del acceso a la Mezquita Al-Aqsa y la matanza de los niños y mujeres provocó la ira de los palestinos y el comienzo de un nuevo levantamiento popular, conocido como Intifada.
Por su parte, Bogdanov condenó la escalada de violencia en los territorios palestinos ocupados, y aseguró que su país no escatimará esfuerzos para reinstaurar la calma en la zona.
Desde el comienzo del presente mes de octubre, los choques con las fuerzas sionistas han provocado la muerte a más de 40 palestinos, mientras cientos de ellos resultaron heridos. Tan solo durante la jornada de este sábado, varios palestinos murieron tiroteados por los colonos y soldados israelíes en Al-Quds y Al-Jalil.
Tomado: tercerainformacion