sábado, 31 de octubre de 2015

Chechenia: Servicios secretos occidentales crearon el Estado Islámico

El presidente de la república rusa de Chechenia dijo este viernes que el grupo terrorista Estado Islámico (Daesh, en árabe) fue creado por los servicios secretos occidentales.
“El EIIL es un grupo que se posiciona como libertador, pero son simplemente una máquina mortífera creada por los servicios especiales occidentales”, destacó Ramzan Kadyrov.
Luego de acusar a los países occidentales de idear y organizar a todos los grupos terroristas en Siria e Irak, Kadyrov reiteró que nadie prácticamente luchaba contra Daesh antes de las operaciones aéreas antiterroristas de Rusia en Siria.
Sostuvo que el presidente ruso, Vladimir Putin, tomó la decisión correcta a la hora de atacar las posiciones del Estado Islámico cuando los terroristas amenazaban a todos.
También, aseveró que los jóvenes que luchan en las filas de los takfiríes de Daesh en Siria, ahora, tratan de huir de la zona de conflicto.
En septiembre de 2015, el presidente checheno advirtió de que la meta de EEUU y de Europa en Siria no era eliminar al grupo sino derrocar al presidente sirio, Bashar Al Assad.
Desde el pasado 30 de septiembre de 2015 y tras recibir una petición siria de ayuda militar para la lucha antiterrorista, Rusia ha emprendido una campaña militar —coordinada con la Fuerzas Aérea siria—, contra el Estado Islámico y otras bandas terroristas que operan en el territorio del país árabe. Los ataques aéreos rusos en Siria no se prolongarán de forma indefinida, según el presidente Putin.
El viernes, el jefe adjunto del Estado Mayor de Rusia, Andrei Kartapolov, informó que Moscú había destruido unos 1.600 objetivos terroristas en Siria y acabado con la vida de 28 líderes de los grupos terroristas Estado Islámico y Frente Al-Nusra desde el inicio de su campaña aérea en el país árabe.
Tomado: HispanTV/ LibreRed.net