jueves, 15 de octubre de 2015

Israel cierra barrios en Jerusalén y aumenta presencia militar

El Gobierno de Israel anunció el cierre de diversos barrios en Jerusalén Este, donde viven civiles palestinos, y el reforzamiento de su cerco militar en la zona que se mantiene en tensión desde hace un mes.
Durante una reunión de urgencia, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu aprobó “imponer un cierre en, o rodear, centros de fricción e incitación en Jerusalén, de acuerdo a las consideraciones de seguridad”, destaca EFE.
Asimismo, el Ejecutivo israelí anunció que demolerá “casas de terroristas” y que, además, no permitirá construcciones de ningún tipo en la zona y amenazó con confiscar la propiedad de quienes participen en las protestas contra el Ejército.
Hasta la fecha se ha registrado la muerte de 31 palestinos y 3.730 heridos en la ola de violencia de los territorios ocupados.
Lea también: Violencia israelí en Palestina deja 31 muertos y 3.000 heridos

Adicionalmente, se dio a conocer el envío de cuatro batallones israelíes a lo que calificaron como “puntos calientes” y el bloqueo de entrada de palestinos a una de las mezquitas.
Netanyahu también ordenó la inversión de 18 millones de euros para reclutar a 300 soldados con el fin “de resguardar el transporte público en Jerusalén Este”.
“El Ejército recibirá instrucciones para destacar unidades en áreas sensibles a lo largo de la verja de seguridad de forma inmediata”, reza parte de un comunicado del Gobierno israelí.
Los civiles palestinos han decidido salir a las calles para protestar en contra de la discriminación y represión ejercida por fuerzas israelíes que ocupan Jerusalén Este.
Las movilizaciones se han incrementado tras el asesinato de un niño palestino de 13 años, en Ramala, Cisjordania, cuando un militar israelí le disparó en el cuello.
Este martes, los territorios palestinos protagonizaron una jornada conocida como Día de la Ira, en rechazo a las acciones de Israel contra la población árabe.
Tomado: Telesur/LibreRed.net