jueves, 29 de octubre de 2015

Colono israelí acuchilla a un palestino en Cisjordania

La vida del joven palestino no corre peligro, puesto que el colono israelí solamente consiguió infligirle heridas leves en su brazo. El palestino mencionado se encuentra hospitalizado.
Se desconoce si el atacante israelí ha sido detenido.
Casi 60 palestinos han perdido la vida en lo que va del mes a manos de las fuerzas del régimen de Israel en la ocupada Cisjordania, la ciudad de Al-Quds (Jerusalén) y la Franja de Gaza.
En un comunicado emitido este domingo, el Ministerio palestino de Salud ha indicado que durante este periodo, “unos 7100 palestinos han resultado heridos por municiones reales y balas de goma y cerca de 5000 palestinos han presentado síntomas de asfixia tras inhalar gas lacrimógeno por las fuerzas israelíes”.
Por último, la cartera palestina ha anunciado que entre las víctimas palestinas se encuentran 13 menores y una mujer embarazada.
Hamas: “Ocupación israelí es contraria a la historia”
Un alto miembro del Movimiento de la Resistencia Islámica de Palestina Hamas aseguró que el régimen de Israel carece de porvenir y prevé su fin inminente.
“La ocupación israelí es contraria a la historia y no tiene futuro en la región”, escribió el domingo el jefe adjunto de la dirección política de Hamas, Musa Abu Marzuq, en su cuenta de Facebook.
El funcionario de Hamas denunció las atrocidades de Israel en los territorios palestinos y confió en que “sus políticas ilegales no duren mucho”, además de que han dejado de garantizar su seguridad.
“La ocupación israelí viola las leyes internacionales y EEUU jamás ha permitido que los tribunales internacionales juzguen a las autoridades de dicho régimen”, añadió.
Israel, según Abu Marzuq, es “la única entidad del mundo que oprime a otro pueblo (los palestinos) pero se declara víctima y, además, califica de agresores a los verdaderos dueños de ese territorio”.
El funcionario de Hamas indicó que Israel, pese a contar con un gran ejército, no ha conseguido que su población viva en paz y seguridad.
Abu Marzuq sostuvo además que “Israel invita a los judíos a venir y disfrutar de bienestar y seguridad (en los territorios ocupados palestinos), pero al mismo tiempo les advierte que los misiles iraníes caerán sobre sus cabezas”.
Hamas llamó el pasado 9 de octubre a la nación palestina a lanzar una nueva Intifada (“levantamiento”) con el fin de “liberar Al-Quds” de décadas de ocupación bajo la égida israelí.
Por su parte, la Yihad Islámica Palestina anunció que la actual Intifada puede acabar con la ocupación israelí contra la Cisjordania y la ciudad de Al-Quds (Jerusalén).
“Si la actual Intifada sigue más de un año, y sería secundada por todas las facciones palestinas, podría obligar al régimen israelí a retirarse de toda la Cisjordania y Al-Quds”, afirmó el Sheij Ali Abu Shahin, alto responsable del movimiento palestino, durante una marcha en el marco del 28º aniversario de la formación de la Yihad Islámica Palestina, que se llevó a cabo en el campo de refugiados Al-Yalil, en la ciudad de Baalbek, en el este de El Líbano.
Además, añadió que “las políticas racistas y profanaciones del régimen israelí contra la Mezquita Al-Aqsa, (en Al-Quds) y sus intenciones para dividir temporalmente este lugar sagrado para los judíos y musulmanes provocaron el inicio de la Tercera Intifada”.
Asimismo, manifestó el apoyo total de su movimiento a la Intifada, pidiendo a todas las facciones palestinas mantenerse unidas y rechazar cualquier negociación que busca cesar el levantamiento popular de los palestinos.
En otra parte de sus declaraciones, Abu Shahin denunció el silencio de los países islámicos, en particular los árabes respecto a las atrocidades israelíes contra los palestinos y sus lugares sagrados.
Tel Aviv construirá más asentamientos ilegales
El régimen israelí continuará erigiendo asentamientos ilegales en Cisjordania, aseguró el ministro israelí de asuntos militares, Moshe Yaalon.
“Ni hemos interrumpido la construcción de asentamientos ni lo haremos”, dijo Yaalon el domingo durante una entrevista con la emisora Radio Israel.
Con estas declaraciones, el ministro israelí rechazó supuestos informes sobre que hubieran cesado la construcción de asentamientos ilegales en Cisjordania como parte de un acuerdo entre el régimen de Tel Aviv y el Gobierno de Estados Unidos.
Yaalon recordó que la única vez que el régimen israelí paralizó la construcción de asentamientos ilegales fue entre noviembre de 2009 y septiembre de 2010 y, desde entonces, aseguró, el régimen de Tel Aviv “no ha dejado de construir” nuevas viviendas en la zona.
Pese a la condena internacional, Israel continuará erigiendo asentamientos y no cambiará de postura, explica. Poco importa a las autoridades israelíes que dichas colonias sean ilegales y que violen el derecho internacional.
Dichas declaraciones confirman las del premier israelí, Benyamin Netanyahu, del sábado por la noche, en las que descartó cualesquier informes sobre la decisión de las autoridades israelíes de paralizar la construcción de viviendas ilegales en Cisjordania.
Desde su establecimiento en 1948, el ocupador régimen israelí ha violado los derechos de los palestinos construyendo asentamientos ilegales y practicando arrestos arbitrarios y políticas discriminatorias, e incluso desencadenando guerras y perpetrando agresiones contra los ciudadanos palestinos para tratar así de expulsarlos de sus tierras.
Tomado; tercerainformacion