viernes, 2 de octubre de 2015

“El enemigo no soporta la independencia de Irán”

“El enemigo no soporta la independencia de la nación iraní”, ha asegurado este jueves el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.
​“El sistema de la República Islámica de Irán es independiente y, desde el inicio de la Revolución, ha seguido sus políticas con determinación y sin temer al reproche de ninguna potencia ni a la oposición de sus políticas”, ha aseverado el Líder iraní durante una reunión con varios altos mandos y comandantes del Ejército del país persa en la ciudad de Noshahr (norte).
Según el ayatolá Jamenei, los enemigos de Irán no toleran que el pueblo persa sea independiente y, de hecho, ese es el motivo por el que buscan someter a la República Islámica.
La independencia de Irán, ha argumentado, es una inspiración para otras naciones soberanas que “están encantadas de ver a la nación iraní progresar y defender sus derechos frente a los poderes mundiales”.
A continuación, ha urgido a las Fuerzas Armadas a prepararse y modernizarse hasta el punto que los enemigos del país ni siquiera se atrevan a pensar en atacar a Irán.
“La existencia de un pueblo independiente que está en contra de los acosadores y los sometedores no es tolerable para la hegemonía mundial”, ha afirmado.
Al mismo tiempo ha advertido que es incorrecto pensar que si Irán en algún momento es indulgente con el enemigo, este último reducirá su inquina hacia la nación persa.
Por otra parte, el Guía iraní ha resaltado la necesidad de que las Fuerzas Armadas de Irán empiecen a investigar nuevos temas militares y ha reiterado que las maniobras militares deben tener en cuenta toda la capacidad del enemigo.
También ha pedido diseñar un plan de desarrollo del país que abarque todos los ámbitos a fin de garantizar el progreso y el avance de Irán.
Tomado: Irna / LibreRed.net