lunes, 26 de octubre de 2015

Masivas protestas en Montenegro contra ingreso del país a la OTAN

Miles de personas se manifestaron este domingo frente al Parlamento de Montenegro exigiendo la renuncia del Gobierno del primer ministro, Milo Djukanovic.
Unos 20.000 manifestantes se concentraron frente al edificio institucional y algunos de ellos trataron de entrar pero fueron repelidos con gases lacrimógenos por las fuerzas antidisturbios. El choque dejó un saldo de 24 manifestantes heridos que necesitaron atención médica.
El principal convocante de la marcha, el opositor Frente Democrático -cuyo líder se encuentra entre los detenidos- exige la celebración de unas elecciones ‘libres y democráticas’ y se opone a los planes del Ejecutivo de ingresar a la Organización del Tratado del Atlántico Norte OTAN.
La pequeña república de Montenegro, que se independizó de Serbia en 2006, está llamada a las urnas en 2016. El primer ministro ha asegurado que no piensa cumplir las exigencias de la oposición.
El sábado también se registraron manifestaciones para impedir el ingreso de Montenegro a la OTAN, decisión que será tomada el próximo mes de diciembre.
Tomado: LibreRed