miércoles, 13 de enero de 2016

Disturbios en Alemania durante marchas fascistas contra refugiados

El lunes tuvo lugar en Leipzig una manifestación de carácter fascista contraria a la política de asilo de los refugiados que terminó con disturbios y cientos de detenidos.
Legida, como se hace llamar el capítulo local del movimiento Pegida (Patriotas Europeos Contra la Islamización De Occidente), reunió 3.400 personas en el centro de la capital del Estado federado de Sajonia para celebrar su primer año de existencia.
En la manifestación participó Lutz Bachmann, portavoz de Pegida. Una contramanifestación logró reunir a entre 2.300 y 2.800 personas.
Al término de la manifestación, según informan los medios alemanes, un grupo de cerca de 250 personas se enfrentó a la Policía y, en su recorrido por el barrio de Connewitz, incendió varios vehículos y rompió varios escaparates.
La Policía arrestó a 211 sospechosos de participar en los disturbios.
La primera manifestación de Legida se convocó el 12 de enero de 2015.
También se produjeron altercados tras una manifestación de Pegida en la ciudad de Potsdam, en el Estado federado de Brandeburgo, cuando la Policía se vio obligada a intervenir en los choques entre manifestantes y contramanifestantes con cargas y gas pimienta.
Según un portavoz de la Policía de Brandeburgo, cinco agentes resultaron heridos, y un vehículo policial y el autobús en que viajaban los manifestantes de Pegida, dañados.
Los servicios secretos del interior (Verfassungsschutz) alertaron recientemente de una “radicalización en la extrema derecha alemana”, que está “convencida” de que Europa se encuentra a las puertas de una guerra civil.
Las autoridades también creen que los choques entre radicales de izquierda y de derechas podrían conducir a una “espiral” y una “escalada de violencia”.
Tomado: Sputnik/ LibreRed.net