miércoles, 6 de enero de 2016

Tropas ucranianas violan la tregua en el Donbass

Las tropas fascistas ucranianas han infringido siete veces en las últimas 24 horas el armisticio que reina en Donbass, informó un portavoz del Ministerio de Defensa de la República Popular de Donetsk (RPD).
El interlocutor de la agencia aseguró que las unidades militares bombardearon con lanzagranadas, morteros y armas de menor calibre los poblados de Spartak y Zhabunki al norte de Donetsk, así como Zheleznaya Balka, población cercana a Górlovka.
En respuesta a la agresión de las fuerzas armadas ucranianas en Donbass, las milicias populares antifascistas abrieron fuego sobre las posiciones de las tropas de Kiev en los poblados de Lugánskoye, Novgoródskoye y Tróitskoye.
Por otra parte, el subjefe del Estado Mayor de las milicias de la RPD, Eduard Basurin, denunció que los servicios de inteligencia de la república han detectado gran cantidad de técnica militar cerca de la línea de frente en Donbass.
En particular, cerca de la mina Novodzrzhínskaya, a 15 kilómetros de la línea de división, se encuentran cinco lanzaderas Pion y Guiatsint.
Basurin destacó además que contra la autoproclamada República Popular de Lugansk han sido disparadas más de cinco minas y se han efectuado más de 30 disparos de carros blindados.
Tomado: Sputnik/ LibreRed.net