sábado, 30 de enero de 2016

EEUU reconoce asesinato de civiles durante bombardeos en Siria

Estados Unidos ha confirmado este viernes que durante uno de sus bombardeos en la ciudad siria de Al-Raqa, han muerto tres civiles.
“Hemos llegado a saber que tres civiles que se encontraban en las cercanías de los bombardeos murieron a causa de los ataques aéreos y otros cinco resultaron heridos”, se lee en el comunicado difundido por el Comando Central de EEUU (Centcom, por sus siglas en inglés) sobre las ofensivas aéreas llevadas a cabo el 24 de agosto de 2015 contra Al-Raqa.
Por otra parte, el Centcom ha divulgado información sobre otro ataque aéreo estadounidense en la ciudad de Sinyar, en el norte de Irak, y ha revelado que en esa agresión también fallecieron dos civiles iraquíes y varios otros resultaron heridos.
Estas cifras representan las muertes de civiles que han sido oficialmente confirmadas por las autoridades estadounidenses, no obstante, evidencias revelan un numero mucho más alto de víctimas civiles, que podría elevarse a más de 1.000 muertos, según la Organización No Gubernamental (ONG) Airwars en el Reino Unido.
Tomado: LibreRed/HispanTV