jueves, 28 de enero de 2016

Primer ministro de Montenegro no renuncia al ingreso en la OTAN

El primer ministro de Montenegro, Milo Dukanovic, declaró que su país no abandonará el camino de la integración euroatlántica, independientemente de si sigue como primer ministro del país o no.
Así comunicó el propio Dukanovic durante el tercer día de debates del voto de confianza al Gobierno en el Parlamento del país.
“Cualquiera que sea el resultado de la encuesta sobre el voto de confianza al Gobierno, no puede cuestionarse la independencia, la estabilidad y la integración euroatlántica y europea de Montenegro”, dijo.
Indicó que Montenegro eligió su camino hacia la OTAN bajo resistencia de su “socio antiguo y tradicional, Rusia”.
Dukanovic reveló ser el autor de la iniciativa de celebrar el voto de confianza tras recibir la invitación oficial del secretario general de la OTAN sobre la adhesión del país a la Alianza Atlántica que a su vez supone el inicio de la integración en el organismo.
La oposición del país protestó contra la integración en la OTAN y exigió que el primer ministro dimita, se forme un Gobierno de transición, se celebren elecciones parlamentarias con el siguiente referendo sobre la adhesión a la Alianza Atlántica.
Tomado: Sputnik/ libreRed.net