viernes, 22 de enero de 2016

Netanyahu: Arabia Saudí es un aliado de Israel

“En razón del peligro que representan Irán y el EI, Arabia Saudí y ciertos países árabes de la región consideran a Israel su aliado y no su enemigo”, dijo Netanyahu en la tribuna del Foro Económico Mundial de Davos (Suiza).
El primer ministro israelí reconoció también haber dado refugio a miles de terroristas en Siria.
"Israel les aporta su apoyo. Israel alberga a miles de desplazado sirios (terroristas del Frente al Nusra). Nosotros cuidamos a sus heridos", señaló.
Por el contrario, él agregó que "hace falta desmantelar las infraestructuras terroristas de Irán y Hezbolá".
"Europa debe imitar a los estados árabes moderados"
El primer ministro israelí se reunió, por otro lado, en Davos con la la ministra europea de Relaciones Exteriores, Federica Mogherini, que le reiteró la oposición europea a las construcciones en los asentamientos israelíes en los territorios palestinos ocupados.
Netanyahu llamo, por su parte, a la Unión Europea a "adoptar la política de los estados árabes moderados hacia Israel".
Más ayuda estadounidense
Netanyahu se mostró alarmado por el levantamiento de las sanciones nucleares internacionales contra Irán, que llevará a que enormes cantidades de dinero sean inyectadas en la economía iraní.
En este sentido, él dijo que la ayuda norteamericana a Israel debe ser mayor de los 3.100 millones de dólares que Israel recibe cada año, dijo el primer ministro, según el sitio israelí i24.
"Estamos discutiendo con Washington una ayuda más importante. Pero debemos recordar que, incluso en diez años, esta ayuda será muy pequeña en comparación con las enormes sumas que Irán va a recibir", añadió.
Tomado: tercerainformacion