miércoles, 6 de enero de 2016

Netanyahu prepara al gobierno israelí para el colapso de la Autoridad Palestina

Netanyahu se dirigió en los siguientes términos al gabinete de seguridad durante una reunión que este celebró el lunes: “Hemos de evitar que la Autoridad Palestina se colapse pero al mismo tiempo hemos de prepararnos para el caso de que esto ocurra”, dijo Netanyahu a sus ministros.
El rotativo de Tel Aviv informa que en los pasados 10 días el gabinete de seguridad, que está integrado por los ministros con más peso dentro del gobierno, ha celebrado dos reuniones específicas para estudiar el posible colapso de la Autoridad Palestina a la luz de la parálisis del proceso diplomático, la intifada en curso, la crisis económica en Cisjordania y la crisis política en el seno de la dirección palestina.
La parálisis del proceso de paz ha puesto en graves aprietos al presidente palestino, Mahmud Abás, quien se sostiene en el cargo de una manera artificial debido al apoyo que recibe del ejército israelí.
La impopularidad de Abás está muy extendida entre los palestinos debido a su política de fuerte represión y a que no ha obtenido nada de Israel por la vía pacífica durante los 11 años que ha permanecido al frente de la Autoridad Palestina.
Tomado: tercerainformacion