viernes, 15 de enero de 2016

Estudio revela una creciente desigualdad social en EEUU

La clase trabajadora en Estados Unidos sigue perdiendo poder adquisitivo, un estudio revela que ingresa menos de lo que ganaba antes del comienzo en 2007 de la Gran Recesión, según un análisis difundido este jueves por el instituto de investigaciones Brookings.
Precisa la institución que al mismo tiempo que las grandes empresas obtenían ganancias en 2014, los ingresos del 20 por ciento más pobre descendían en Nueva York, New Orleans, Cincinnati, Washington y St. Louis, entre otras regiones del país.
Para Alan Berube, subdirector de políticas metropolitanas de Brookings Institution, estos datos confirman que los trabajadores y trabajadoras estadounidenses están viendo recortados sus salarios.
Por ejemplo, en Cincinnati, sede de grandes empresas como Procter & Gamble y Macy’s, el 20 por ciento de la población más pobre ganó apenas 10.454 dólares en 2014, un 3 por ciento menos que el año anterior y un 25 por ciento menos que en 2007.
En contraste, el cinco por ciento de los más pudientes en ese estado ingresaron al menos 164.410 dólares en 2014, más que en 2013.
Así, el análisis concluye que existe una creciente brecha entre ricos y pobres.
Tomado: LibreRed