sábado, 6 de febrero de 2016

Clinton no descarta nuevas intervenciones militares de EEUU

Hillary Clinton aseguró que, en caso de elegida presidente de la nación, podrá verse obligada a “expandir la intervención militar estadounidense en el mundo”, aunque aclaró que para ella “recurrir a la fuerza militar siempre será el último recurso”.
“No puedo asegurar que como presidente no me vea obligada a expandir la intervención militar estadounidense en el mundo; quisiera poder decir que sí, pero no puedo”, dijo la precandidata presidencial demócrata.
“Pero recurrir a la fuerza militar será para mí siempre el último recurso, no la primera elección”, agregó durante un debate en televisión de la cadena CNN en New Hampshire, donde el próximo 9 de febrero se llevarán a cabo las primarias.
Hillary reveló además que, cuando era Primera Dama, a veces salía de incógnito de la Casa Blanca, vestida de modo que no la reconocieran.
“Algún turista me detenía para pedirme que le tomara una foto frente a la Casa Blanca”, dijo.
Hillary afirmó además que, cuando era secretaria de Estado, no tenía decidido todavía presentarse en la carrera presidencial.
La precandidata, que obtuvo el lunes pasado una ajustada victoria en Ohio sobre su rival Bernie Sanders, le dedicó unas palabras al senador por Vermont.
“No creo que Sanders debería considerarse el depositario de la verdad sobre quien es progresista, porque sobre la base de algunas definiciones que circulan ni siquiera Barack Obama sería progresista”, dijo la ex funcionario de la Casa Blanca.
Una nueva tormenta parecer acercarse a la campaña de Hillary Clinton: Paula Jones, la mujer que en 1994 acusó a Bill Clinton de acoso sexual.
Jones expresó que le “revuelve” la idea de ver a Bill haciendo campaña junto a su esposa Hillary. “¿Es Hillary una líder fuerte para las mujeres? No se puede confiar en ella”, afirmó Jones. “No veo como se puede creer que ella está con las mujeres, ella está consigo misma”.
Al referirse al ex presidente estadounidense, la mujer dijo que no entiende como Clinton puede tener “el coraje” de hacer campaña para su esposa.
“No puedo creerlo, ¿cómo puede salir y hablar con la gente, como si nada hubiera ocurrido?”, agregó Jones, quien denunció a Clinton de acoso sexual cuando éste era gobernador de Arkansas, en 1991.
Tomado: Ansa/ libreRed.net