miércoles, 24 de febrero de 2016

Palestina: Las fuerzas israelíes demuelen la única escuela de la comunidad beduina en Cisjordania

Atallah al-jahalin dijo a la agencia Ma’an que las fuerzas israelíes, acompañados por 30 vehículos y una delegación de la Administración Civil israelí, allanaron la zona y destruyeron la única escuela en la comunidad. Los residentes dijeron que las fuerzas israelíes les dijeron que la escuela fue demolida debido a que las estructuras de hormigón fueron prohibidos en la zona.

Según los informes, las fuerzas israelíes también confiscaron el contenido de la escuela.
Al-jahalin añadió que las fuerzas israelíes detuvieron brevemente a dos jóvenes que protestaban por la agresión a la comunidad, ambos de los cuales fueron puestos en libertad después de la demolición.

Después de la demolición, los alumnos de primaria realizaron una “sit-in” en la escuela, con sus uniformes escolares y libros a manera de protesta. El miércoles, el Coordinador de Actividades Humanitarias y de Desarrollo de las Naciones Unidas para el territorio palestino ocupado Robert Piper dijo que el número de palestinos desplazados en lo que va de 2016 ya es equivalente a más de la mitad del número total de desplazados en todo el año 2015.
Piper llama a Israel a detener inmediatamente todas las demoliciones en la ocupada Cisjordania, que dijo que estaban en violación de la ley internacional. “La mayoría de las demoliciones en Cisjordania tienen lugar en los terrenos legales espurios ya que los palestinos no poseen permisos de construcción”, dijo Piper.

“Sin embargo, en la Zona C, las cifras oficiales israelíes indican que sólo el 1,5 por ciento de las solicitudes de permisos palestinos están aprobados. Entonces, ¿qué opciones legales se dejan para un palestino que respeta la ley? ”

La ONU documentó 283 viviendas y otras estructuras destruidas, desmontadas, o confiscadas entre el 1 de enero y el 15 de febrero. Las medidas desplazaron 404 palestinos, incluyendo 219 niños. Otros 1.150 palestinos también se vieron afectados después de perder estructuras relacionadas con su fuente de ingresos, según la ONU.

La destrucción se centró en 41 localidades, muchas de las comunidades beduinas o pastores palestinos en la zona C, el 60 por ciento de Cisjordania bajo control militar israelí completa.

Piper destacó declaraciones anteriores de las Naciones Unidas del Secretario General Ban Ki-Moon, que las políticas de zonificación y planificación israelíes son “altamente restrictiva y discriminatoria”.

“El derecho internacional es claro: los palestinos en Cisjordania tienen el derecho a una vivienda adecuada y el derecho a recibir asistencia humanitaria”, dijo Piper.

“La potencia ocupante, Israel, está obligada a respetar estos derechos”, dijo el funcionario de la ONU. Las llamadas repetidas por p arte de organismos internacionales de Israel a poner fin al desplazamiento de los palestinos que viven en el territorio palestino ocupado han servido de poco en el pasado para detener las demoliciones en curso o expansión de los asentamientos ilegales en tierras palestinas.

La UE, a principios de esta semana, condenó la política israelí con respecto a la demolición y la expansión de los asentamientos, que hace que el establecimiento de un estado palestino independiente sea imposible.
Tomado: tercerainformacion