sábado, 13 de febrero de 2016

La OTAN planea la mayor concentración militar en Europa desde la Guerra Fría

Se trata de una red compleja de pequeños puestos de avanzada, fuerzas de rotación y equipamiento militar que deberán estar preparados para actuar en el marco de la fuerza de respuesta rápida de la OTAN, informó el viernes la agencia británica de noticias Reuters.
La fuente, además, añadió que esa fuerza incluye unidades aéreas, marítimas y de operaciones especiales con la participación de hasta 40.000 personas.
Esta medida se toma después de las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sobre el aumento del gasto militar estadounidense en Europa.
La Casa Blanca pretende que en el presupuesto de 2017 se apruebe una asignación de 3.400 millones de dólares para fines militares en Europa.
“Mi Gobierno planea cuadruplicar la financiación para dicho programa para el año fiscal 2017. Esto nos permitirá fortalecer nuestra presencia militar en Europa y ampliar nuestras capacidades en el marco de nuestras obligaciones con la OTAN”, aseguró Obama.
De esta manera, la OTAN amenaza a la paz en la región con su progresiva expansión hacia el este de Europa, una maniobra que podría traer graves consecuencias.
Tomado: tercerainformacion