lunes, 15 de febrero de 2016

Régimen israelí asesina a dos palestinos menores de edad en Yenín

Dos menores palestinos fueron asesinados este domingo por el régimen de Israel en la zona de Yenín, al norte de la Cisjordania ocupada, cuando uno de ellos disparó con un rifle contra un grupo de soldados israelíes que patrullaba la zona.
Los hechos sucedieron la mañana del domingo, cuando dos adolescentes de 15 años identificados por el ministerio de Sanidad palestino como Raed Muhammad Waqed y Marwan Jalid Waqed, según cita la agencia de noticias Maan, se encontraban en las inmediaciones de una carretera al oeste de Yenín.
Los jóvenes lanzaban piedras a los vehículos que transitaban la vía, informó una nota castrense. “Cuando las fuerzas llegaron a la escena, uno de los agresores abrió fuego sobre los soldados.
Las fuerzas respondieron disparando contra los chicos, lo que provocó su muerte”, señala el comunicado, que no informa de ningún israelí herido en el incidente.
Por otra parte, un adolescente de 17 años fue asesinado por disparos de fuerzas israelíes tras un presunto intento de apuñalamiento en un control al norte de Belén, informa el Ministerio de Sanidad palestino y recoge Maan.
El adolescente, Naim Ahmad Yusif Safi, residente en Al Ubediya, al este de Belén, se aproximó al control de Mazmoria, cerca del asentamiento judío de Har Homa, y sacó un cuchillo, según la versión del portavoz de la Policía israelí, Micky Rosenfeld.
Los soldados del control dispararon y mataron a Safi.
Palestina vive desde octubre una ola de agresiones israelíes que ha dejado hasta la fecha 174 palestinos muertos.
Tomado: LibreRed/EFE