lunes, 15 de febrero de 2016

Denuncian en Venezuela plan de la CIA para captar oficiales de las Fuerzas Armadas

El exvicepresidente venezolano José Vicente Rangel aventuró este domingo la posibilidad de que la Agencia Central de Inteligencia (CIA) esté comprometida en la captación de oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
Según Rangel, quien no especificó la fuente de la información, el plan recibe el nombre de Operación Desertor y pretende minar la moral del órgano castrense seduciendo a oficiales para que deserten, brinden información clasificada y luego participen en campañas públicas contra el Gobierno.
Al respecto, señaló que la derecha trabaja intensamente para lograr la colaboración del Ejército en caso de desatarse una revuelta contra el poder socialista, ahora que la crisis económica aumentó el escepticismo sobre el futuro de la nación entre algunos sectores de la ciudadanía.
No obstante, la desconfianza popular afecta también al movimiento opositor, agregó el periodista, pues crece en el país la sensación de que el triunfo derechista el 6 de diciembre pasado dejó el mismo cuadro de promesas incumplidas pues, hasta ahora, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) solo parece interesada en derrocar al presidente Nicolás Maduro.
El bando antigubernamental sopesa dos opciones para lograr este propósito: anticipar el revocatorio contra el mandatario aunque vaya en contra de lo estipulado por la Carta Magna, o dejarlo terminar su gestión y proponer entonces un candidato propio en las próximas elecciones (2019).
En cambio, explicó Rangel, el campo socialista considera que la actual crisis económica es un suceso pasajero que será superado a corto y mediano plazos con el apoyo del pueblo y las Fuerzas Armadas.
Tiene presente los planes de la derecha pero confía en el sustento de la población y los logros de 17 años en educación, vivienda, salud, entre otras esferas.
Rangel destacó el plan gubernamental para solucionar la crisis económica, diversificar las exportaciones y eliminar la dependencia de la renta petrolera, como una estrategia que busca superar los principales problemas del país para mantener la gobernabilidad.
Tomado: Prensa Latina