lunes, 29 de febrero de 2016

Gobierno colombiano y FARC-EP reanudarán diálogos el 2 de marzo

Los representantes del Gobierno colombiano y de las insurgentes FARC-EP reanudarán los diálogos de paz en La Habana el próximo miércoles, luego de un en­cuentro previo de coordinación, confirmó ayer el equipo gubernamental.
Durante una reciente reunión en Cuba ambas delegaciones ajustaron los protocolos para las visitas a Colombia de los representantes del movimiento guerrillero en tales pláticas a favor de la distensión, viajes concebidos con el objetivo de explicar a las tropas los consensos logrados con la contraparte, precisaron portavoces del Ejecutivo mediante la red social Twitter, informó PL.
En ese contacto fue perfilada la hoja de ruta para lo que resta de discusiones.
Tras conciliar posiciones en los temas de reforma rural integral, participación política, combate a las drogas ilícitas y víctimas, los debates con las Fuerzas Armadas Revolu­ciona­rias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) deberán concentrarse en definir los términos del cese el fuego bilateral, la dejación de las armas, desmovilización y reintegración a la so­ciedad de los combatientes.
Establecer el mecanismo a través del cual será refrendado por el pueblo todo lo pactado en la capital cubana es otro de los asuntos pendientes por dilucidar, agrega el re­porte de PL.
Tomado: Granma