miércoles, 24 de febrero de 2016

Norcorea condena planes imperialistas de EEUU y Surcorea

El Ejército Popular de Corea (RPDC) condenó este martes los planes de Estados Unidos y Surcorea para invadir y destruir el territorio norteño de la península.
En una declaración especial difundida por la Agencia Coreana de Noticias, el cuerpo armado denunció el enorme despliegue de medios militares estadounidenses en la parte sur de la península coreana.
La declaración revela la presencia del North Carolina, submarino estadounidense de propulsión nuclear, de bombarderos Stealth en la base de Osan y del regimiento 75 de fuerzas terrestres y del 720 de táctica especial, perteneciente a la fuerza aérea, entre otros.
Sus misiones, agregó en el texto, consisten en ensayar ataques contra importantes objetos estratégicos, incluida la Dirección Suprema de la RPDC, y bases nucleares y cohetes estratégicos.
Ese programa agresivo se proyecta para poco antes de los ejercicios conjuntos “Key Resolve” y “Foal Eagle 16″ de marzo entrante y durante los cuales los mandos norteamericano y surcoreano revisarán la posibilidad de una operación combinada de descabezamiento.
Durante esa acción el objetivo incluye la eliminación del centro controlador de las armas nucleares y cohetes estratégicos de la RPD de Corea.
La comandancia suprema del Ejército Popular de Corea puso en disposición a todos sus medios de ataque estratégico y táctico en caso de agresión.
Tomado: Prensa Latina