martes, 2 de febrero de 2016

Movimiento popular yemení acusa a EEUU de querer poner al país bajo su tutela

El portavoz del movimiento popular yemení Ansarolá, Mohamad Abdel Salam, ha afirmado este lunes que Estados Unidos busca prolongar la agresión imperialista saudí contra Yemen.
“La principal causa de la continuación de la ofensiva saudí contra Yemen es que Washington quiere prolongar esta guerra bajo el pretexto de luchar contra la influencia de Irán en la región, pero en realidad, EEUU tiene un plan para volver a poner a Yemen bajo tutela”, ha afirmado Abdel Salam en una entrevista concedida a la agencia iraní de noticias Tasnim.
El pasado 10 de enero, el portavoz de Ansarolá dijo que EEUU obstaculiza el cese de la agresión saudí contra Yemen.
Además, el funcionario de Ansarolá ha denunciado que EEUU, para conseguir tal fin, ha prestado apoyos militares y logísticos y ha mejorado la puntería de los ataques de las fuerzas del régimen saudí y sus aliados en su agresión contra Yemen.
Arabia Saudí ha gastado miles de millones de dólares para lograr sus objetivos en Yemen, incluso contrató mercenarios de la empresa militar privada Blackwater con el fin de poner Yemen bajo custodia de EEUU, su estrecho aliado, ha agregado.
En otra parte de sus declaraciones, ha dicho que los ataques del régimen saudí allanaron el terreno para la extensión de los grupos terroristas como Al-Qaeda y EIIL (Daesh, en árabe) en el sur de Yemen que han saqueado los bancos del país.
En marzo de 2015, Arabia Saudí emprendió una agresión militar contra Yemen, sin el aval de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) pero con luz verde de Estados Unidos, en un intento por eliminar de la esfera política al movimiento popular Ansarolá y restaurar en el poder a Abdu Rabu Mansur Hadi, fiel aliado de Riad y Washington.
Tomado: LibreRed/HispanTV