martes, 9 de febrero de 2016

Dialogan Cuba y EE.UU. sobre enfrentamiento al tráfico de personas y el fraude migratorio

Este jueves 4 de febrero concluyó en Miami, Florida, un encuentro técnico sobre el enfrentamiento al tráfico ilícito de personas y al fraude mi­gratorio, con el objetivo de intercambiar sobre las formas para incrementar la cooperación bilateral existente en esta área, según informó Cu­ba­minrex.
La reunión transcurrió en un cli­ma de respeto y profesionalidad.

La parte cubana estuvo presidida por el coronel Mario Méndez Ma­ye­do, jefe de la Dirección de Iden­ti­fi­cación, Inmigración y Extranjería del Ministerio del Interior, e integrada por otros representantes de esa institución y del Ministerio de Rela­ciones Exteriores.
Por Estados Unidos presidieron re­presentantes del Servicio de Inmi­gra­ción y Control de Aduanas y del Servicio de Ciudadanía e In­mi­gración del De­partamento de Segu­ridad Interna. También participaron otros representantes de esa instancia y de los Departamentos de Estado y de Jus­ticia.
De acuerdo con el reporte del si­tio web de la Cancillería cubana, las delegaciones de ambos países coincidieron en la importancia de avanzar en la cooperación para el enfrentamiento a este flagelo y en la necesidad de suscribir instrumentos bilaterales para formalizar los intercambios en esta área, con el objetivo de neutralizar con mayor efectividad a los traficantes de personas.
Ambas partes acordaron continuar estos encuentros técnicos en el futuro, alternando las sedes
Tomado: Granma