viernes, 12 de febrero de 2016

Bernie Sanders, la supuesta ‘esperanza progresista’, llama a fortalecer la OTAN

Bernie Sanders, precandidato demócrata a la presidencia de los Estados Unidos y supuesta esperanza “progresista” para el país, sostuvo este jueves durante un debate televisivo que hay que asignar más fondos y cooperar más con la OTAN.
Con estas declaraciones, a pesar de que los grandes medios de comunicación han querido mostrarlo ante la opinión pública internacional como una opción de cambio y hasta una alternativa a las políticas neoliberales de Washington, el político estadounidense se alinea con el belicismo y la doctrina imperialista del Pentágono.
“Tenemos que asignar más fondos y cooperar más con la OTAN”, dijo Sanders durante un debate en televisión bajo el pretexto de que Estados Unidos y Europea deben defenderse de posibles agresiones externas.
Estas declaraciones se producen tras la presentación el pasado martes del presidente Barack Obama sobre una propuesta presupuestaria que prevé 582.700 millones de dólares para gastos militares en 2017.
La OTAN carga en sus espaldas miles de civiles muertos por sus intervenciones militares en distintas regiones del mundo. Desde Yugoslavia, pasando por Irak o Libia, la organización atlántica ha bombardeado, ha invadido países y ha derrocado gobiernos no afines a sus intereses geoestratégicos.
Actualmente tanto Estados Unidos como la Unión Europea tratan de justificar una nueva operación militar de la OTAN en Siria bajo el paraguas de la ayuda humanitaria a los refugiados.
Tomado: LibreRed