martes, 16 de febrero de 2016

Ejército sirio consolida posiciones en norte y centro del país

 Partes militares de última hora confirman la consolidación de la ofensiva de las Fuerzas Armadas sirias en el norte y centro del país con la aniquilación de decenas de terroristas y 12 vehículos artillados.

En Alepo, a 350 kilómetros de Damassco y junto a la frontera con Turquía, se destruyeron vehículos artillados del Frente Al Nusra, entre otros, cerca de Tiba, localidad recién liberada.

De igual forma, se logró la seguridad y estabilidad en los poblados de Kafarnaya, Ahrad y Masqan, en la región norte de esa provincia, donde continuaban los combates a menos de 20 kilómetros de la línea fronteriza con Turquía.

La ofensiva del Ejército sirio, en combinación con la aviación, ha permitido el corte de suministros desde Turquía, la toma de sitios estratégicos y la cooperación con unidades de la autodefensa kurda cerca del poblado de Azaz, atacado por la artillería pesada de ese país en las últimas 72 horas.

A pesar de una intensa desinformación mediática denunciada por las autoridades sirias, el retroceso de los grupos terroristas en la región es constante, lo cual crea una compleja situación entre la población civil en el área, ignorada y tergiversada internacionalmente.

Mientras, en la provincia central de Homs, bombardeos de la aviación siria en zonas cercanas a Palmira y los poblasos de Al Rak, Abo Traha y Onk al Awa, ocasionaron decenas de bajas a los terroristas.

A su vez, en Hama e Idleb, la ofensiva militar liquidó más de una decena de efectivos de grupos armados tras los bombardeos cerca de las localidades de Jana, Albawi, Abo Hanaya, Selba, Akrebat, Kafer y Abu Duhur.

También fueron atacadas fortificaciones del llamado Frente Al Nusra en Latamineh y Hamdieh, en los cuales se reportó la muerte de una veintena de integrantes de esa agrupación.

En la provincia de Latakia, a unos 350 kilómetros al norte de Damasco, continuaba el restablecimiento del control del Ejército y de unidades de la defensa Popular, esta vez en Rweisert Yalta, Ard Qaram y Dahret.

La ofensiva mantiene, de acuerdo con fuentes militares, su ímpetu en otras regiones del país y en un arco geográfico que abarca desde el sur y este con una estrategia a mediano plazo para cerrar el cerco sobre las regiones norteñas de Deir Ezzor y Raqqa, sede del Estado Islámico, entre otros grupos terroristas.

Tomado: Prensa Latina