sábado, 31 de marzo de 2012

Avanzan preparativos para liberaciones unilaterales en Colombia

Su destino será un punto cercano de la frontera con Colombia, para de allí volar hacia Villavicencio, capital del departamento de Meta, epicentro de la operación que se realizará en dos etapas.

Está previsto que en una de esas aeronaves, la exparlamentaria parta el lunes de esa ciudad colombiana hacia algún lugar de la selva para recoger al primer grupo de militares y policías que serán liberados por las FARC.

La operación se activará nuevamente el miércoles venidero, acorde con el protocolo acordado por los coordinadores y garantes del proceso, en el que también interviene el Comité Internacional de la Cruz Roja.

Por otra parte, este sábado se espera la llegada de la premio Nobel de las Paz Rigoberta Menchú, quien junto a otras mujeres de relevancia internacional acompañarán la operación humanitario.

En el país ya se encuentran la esposa del expresidente hondureño Manuel Zelaya, Xiomara Castro; la nieta del revolucionario mexicano Emiliano Zapata, Margarita Zapata, así como Socorro Gómez, de Brasil. Asimismo, también se espera que este sábado antes las antes de las 19:00 hora local (00:00 GMT), las FARC entreguen las coordenadas del área donde se realizarán las liberaciones.

Ello a fin de que, como se recoge en el protocolo, cesen las operaciones militares desde el próximo 1 de abril a las 18:00 hora local (23:00 GMT) hasta el 3 de abril a las 06:00 hora local (11:00 GMT).

El segundo cese de acciones será en similar horario desde el 3 y hasta el 5 de abril.
Tomado: Prensa Rural