viernes, 16 de marzo de 2012

Grupo humanitario colombiano define derrotero

El grupo de la sociedad civil Colombianos y Colombinas por la Paz (CCP) se reune hoy en esta capital para definir el papel que se desempañará luego de las liberaciones unilaterales de 10 prisioneros anunciadas por la guerrilla.

  La reunión tendrá lugar en la Casa de la Mujer y se espera que, tras el encuentro, haya un pronunciamiento del colectivo, liderado por la pacifista y exsenadora Piedad Córdoba.

Vamos a tener reunión esta mañana y posteriormente vamos a contar cuál será el siguiente paso de CCP tras la liberaciones, expresó la exparlamentaria, citada por medios informativos.

Igualmente se espera algún tipo de pronunciamiento en torno a las liberaciones anunciadas por la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), luego que fuera aprobado el protocolo de seguridad.

Ese documento fue aceptado por los gobiernos de Colombia y Brasil, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y Colombianos y Colombianas por la Paz.

Acorde con lo establecido, como en ocasiones anteriores, está previsto que el CICR coordine la operación, la cual el gobierno brasileño apoyará con los helicópteros y las tripulaciones que se necesitan para recoger en la selva a los retenidos.

También participará como garante Colombianas y Colombianos por la Paz, encabezado por Córdoba, quien gracias a su labor desde 2008 se han efectuado varias entregas de retenidos, entre políticos, policías y militares. 
Tomado: Prensa Latina