jueves, 8 de marzo de 2012

Occupy Wall Street anuncia nuevas movilizaciones

En esta jornada, los indignados estadounidenses se manifestaron frente a la oficina del gobernador de Nueva York, Andrew M. Cuomo.
OWS repudió la propuesta del funcionario de recortar unos 20 millones de dólares de los servicios para personas sin hogar, reseñó Prensa Latina.
Para mañana jueves está prevista una actividad en Union Square, al sur de Manhattan, lugar donde iniciaron las protestas de los indignados el 17 de septiembre de 2011.
En ese lugar, se desarrollará una caminata por la paz y un futuro libre de armas nucleares, bajo el lema “No Más Fukushimas”, en conmemoración del primer aniversario de la catástrofe en la planta de energía atómica japonesa, asolada hace un año por un terremoto.
El próximo viernes, OWS se manifestará en el Judson Memorial Church, de la Plaza Washington, en Nueva York, para brindar una conferencia sobre la represión en la década de los 70 contra el partido político de izquierda Panteras Negras.
Para el sábado 10 de marzo, los indignados efectuarán en Union Square un desfile por el Día Internacional de la Mujer.
“La historia ha demostrado que las mujeres pueden ser una fuerza poderosa para el cambio, así que vamos a unirnos y celebrar todo lo logrado y aquello por lo cual mantenemos nuestra lucha”, manifestaron en un comunicado difundido en la página werb de OWS.
Como última actividad de la semana, el próximo domingo el movimiento realizará un foro abierto en la Plaza de la Libertad, también en Nueva York, donde se discutirán los detalles de la huelga general convocada para el 1 de mayo, cuando se conmemora el Día Internacional de los Trabajadores en todo el mundo.
Tomado: LibreRed.net