martes, 6 de marzo de 2012

Senadores estadounidenses proponen bloqueo aéreo a Siria


WASHINGTON, 5 de marzo.— Dos senadores estadounidenses, Lindsey Graham (republicano) y Richard Blumenthal (demócrata), propusieron imponer un bloqueo aéreo y terrestre a Siria y defendieron la posibilidad de que la Liga Árabe brindara asistencia militar a los sublevados contra el Gobierno de Bashar al Assad.
Ambos legisladores también presentaron una moción en el Senado para pedir a la ONU que declare al mandatario sirio criminal de guerra, refiere Reuters.
"Necesitamos una mayor presión internacional. Tenemos que ayudar a los rebeldes militar y económicamente, y que Al Assad sepa que es un delincuente internacional y que tendrá que asumir su responsabilidad", dijo Graham en declaraciones al programa Fox News Sunday.
"Creo que la Liga Árabe sería un buen vehículo para prestar asistencia militar a las fuerzas de la oposición y deberíamos pensarlo. Deberíamos considerar una zona de no conducción y exclusión aérea también, y rápidamente", añadió.
Blumenthal, en declaraciones para el mismo programa de televisión, también se refirió a la intervención en Libia como posible modelo para Siria. "Hay un apoyo muy fuerte para el tipo de iniciativas que hemos visto en Libia. Y Libia es un modelo de cómo podemos ayudar a los rebeldes".
Tomado: Granma