miércoles, 28 de marzo de 2012

Colombia y Panamá implementan plan binacional de fronteras

Bogotá, 28 mar (PL) Los ministros de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, y de Seguridad Pública de Panamá, José Raúl Mulino, se reunirán hoy en esta capital para implementar el denominado Plan Binacional de Seguridad Fronteriza, suscrito en 2011.

  Dicho instrumento pretende mejorar las capacidades de ambos países para responder ante amenazas comunes en la zona de frontera, así como profundizar la cooperación bilateral en la lucha contra el crimen transnacional.

Acorde con fuentes del Ministerio colombiano de Defensa, durante el encuentro se definirán las líneas de acción del Plan y se concertarán mecanismos de capacitación a las fuerzas armadas panameñas.

Igualmente, se establecerá un cronograma de trabajo de las mesas de concertación y los mecanismos de seguimiento al instrumento binacional fronterizo, al tiempo que se definirán las áreas de interés de Panamá.

La frontera terrestre entre Colombia y Panamá es de 266 kilómetros de longitud, separación que marca también el límite terrestre entre América Central y América del Sur.

Tomado: Prensa Latina