sábado, 31 de marzo de 2012

EEUU envía a Colombia generales que participaron en invasiones a Afganistán e Irak

El Pentágono anunció que enviará a Colombia jefes de brigada que combatieron en Afganistán e Irak, países invadidos por Estados Unidos en 2001 y 2003, respectivamente.
La información reseñada por la agencia Efe fue difundida por la Agencia de Prensa de las Fuerzas Armadas (APFA) estadounidenses, que agregó que el objetivo es realizar tareas conjuntas con el Ejército colombiano para combatir a las organizaciones guerrilleras.
El anuncio fue hecho por el jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, general Martin Dempsey, que ayer concluyó una visita de dos días en Colombia.
El militar indicó a diferentes medios que las conversaciones con funcionarios colombianos no se refirieron solamente al equipo militar sino también al "capital intelectual".
"Estamos preparándonos para enviar algunos comandantes de brigada que han estado en Irak y Afganistán para que cooperen con los mandos de su Fuerza de Tareas Conjunta", señaló.
APFA indicó que los oficiales estadounidenses visitarán durante dos semanas a los mandos de las fuerza de tarea conjunta y "compartirán su conocimiento sobre las luchas en ultramar".
Durante su visita a Colombia, Dempsey se entrevistó con funcionarios civiles y militares y visitó la Fuerza de Tarea Vulcano, con puesto de mando permanente en Tibú, Norte de Santander.
Esta fuerza está dedicada exclusivamente al combate contra las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), la organización guerrillera más antigua de América Latina.
Dempsey declaró que los mandos militares colombianos "seleccionaron a 2014 como un momento clave para esta estrategia y quieren acelerar sus efectos contra las Farc".
Por Agencia Venezolana de Prensa