miércoles, 3 de abril de 2013

Denuncian que Estados Unidos prepara fraude electoral en Paraguay


El secretario general del Partido Comunista Paraguayo, Najib Amado, afirmó hoy que Estados Unidos proyecta imponer un fraude electoral escandaloso en los comicios generales señalados para el 21 de abril.

En declaraciones a Prensa Latina, Amado afirmó que los candidatos presidenciales Horacio Cartes y Efrain Alegre, de los partidos Colorado y Liberal Radical Auténtico, respectivamente, son los preferidos de la embajada estadounidense en Asunción para ocupar el poder.

Calificó de enrarecido el clima comicial en la nación sudamericana y agregó que el fraude se inició permitiendo un barrage de propaganda permanente y absolutamente desigual de sus aspirantes preferidos, el cual se realiza con el lavado de dinero mafioso.

La dura acusación del dirigente comunista, a nombre de su Partido, recalcó que los medios de comunicación son cómplices de esta operación como lo demuestra la desigualdad manifiesta con los espacios dedicados a otras propuestas políticas y especialmente las de la izquierda.

Nuestro pueblo va a dar la batalla en las urnas, pero también en las calles, defendiendo la voluntad de la mayoría a favor de los candidatos que lo representan, especialmente los del Frente Guasú, resaltó.

Manifestó que Estados Unidos favorece a los candidatos del narcotráfico, el contrabando, la corrupción, el neoliberalismo, las transnacionales y la oligarquía agroexportadora y ganadera.

Son los mismos intereses norteamericanos que invadieron a Irak, Afganistán y Libia y hoy amenazan a Irán y Corea del Norte con las armas nucleares de exterminio masivo, con riesgo de extinción de la vida sobre la tierra, subrayó.

Amado dijo que el imperialismo necesita imponer mandatarios serviles a sus planes de convertir a Paraguay en un enclave económico, político y militar y continuar la represión a los campesinos quienes luchan por las tierras.

Recordó que el golpe de Estado parlamentario de junio pasado contra el presidente Fernando Lugo fue perpetrado contra el pueblo paraguayo, pero también contra el movimiento de liberación nacional en Venezuela, Bolivia, Ecuador y Nicaragua y contra el desarrollo democrático y soberano en Brasil, Argentina y Uruguay.
Tomado: Prensa Latina